La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Advierten riesgos en las vías del centro de Pamplona
Por esta razón, en la ciudad se adelanta una campaña de prevención vial.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Octubre de 2016

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Gobierno adelanta en Pamplona una campaña de prevención vial que busca garantizar la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones.

El asesor del gobierno departamental, Ramiro Ropero Rojas, quien estuvo al frente de las acciones, manifestó que la campaña se adelanta con la entrega de folletos ilustrativos sobre lo que significa la seguridad vial.

También la complementan con recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, portar el botiquín, equipo de carretera,  documentos en regla, tener al día el seguro contra accidentes, la revisión técnico mecánica y no transitar con sobrecupo. A los motorizados se les indica que es obligatorio llevar puesto el casco protector.

El funcionario destacó el comportamiento respetuoso de los pamploneses y que están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales y regionales.

El delegado de la Gobernación en la Provincia de Pamplona, Marcos José Enciso, al término de la jornada de prevención vial en el perímetro urbano, manifestó que a los peatones y conductores también se les explicó en qué consiste y como se hace la prueba de alcoholemia.

Según el funcionario en el ejercicio se demostró el grado de alcohol que arroja una persona cuando consume una cerveza u otras bebidas embriagantes, al igual que las sanciones que les aplicarán las autoridades de tránsito.

Policía advierte sobre hurtos

Al aproximarse la temporada de diciembre y para que los comerciantes de Pamplona no sean víctimas de hurtos, el comandante del Primer Distrito, teniente Jaime Chitiva Conde, indicó que redoblaron las jornadas de requisas e identificación de personas sospechosas.

“Estamos atentos durante las 24 horas para prevenir los diferentes delitos que afectan a las comunidades. Quienes atienden los negocios deben estar prevenidos para evitar inconvenientes con los desconocidos”, indicó.

Las recomendaciones las hizo teniendo en cuenta que el fin de semana un sujeto hurtó el producido de las ventas en un establecimiento de comercio del centro de la ciudad.

La imagen del sujeto, que con una navaja intimidó a la cajera y se apoderó del dinero en efectivo, quedó registrada en una cámara de seguridad del local, por lo que las autoridades tratan de identificarlo.

El oficial manifestó que en los barrios se reúnen con los presidentes y miembros de las juntas de acción comunal en donde les hacen las respectivas recomendaciones para que estén atentos y denuncien oportunamente la presencia de personas extrañas. En las charlas se les advierte para que no den ‘papaya’  y estar alertas.

Temas del Día