La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Alertan en Pamplona de estafas con subsidio de vivienda
Sorprendieron a una persona que daba a conocer tal plan, por lo que es investigado, según el personero Richard Parada.
Martes, 12 de Julio de 2016

Las autoridades de Pamplona encendieron las alarmas al constatarse un caso de estafa con un presunto plan de vivienda subsidiado por un organismo internacional.

El hecho salió a la luz pública cuando una persona fue sorprendida en el barrio Simón Bolívar promoviendo las bondades del proyecto ante la comunidad.

El personero, Richard Parada Jáuregui, dijo que esta persona está en proceso de investigación por parte de las autoridades judiciales. “Engañaba a los ciudadanos prometiéndoles un subsidio de $45.000 millones y a cambio debían consignar en una cuenta bancaria $900.000”.

Les prometía que a los dos meses les llegaría el subsidio para que construyeran. Los incautos para acceder al beneficio debían entregarle fotocopia de la cédula, el certificado de libertad y tradición del lote, al igual que anexarle copia de la consignación.

El representante del Ministerio Público indicó que al momento de ser requerido por la Policía para que demostrara la legalidad de la fundación y el convenio con la organización internacional española, no dio ni el nombre. Pese a ello los esperanzados pamploneses se molestaron con el personero porque les estaba entorpeciendo el sueño de tener una casa gratis.

Parada Jáuregui manifestó que la Fiscalía tiene conocimiento y empezó a actuar para aclarar la situación de la presunta estafa contra más de nueve personas que consignaron el dinero.

“Le hago un llamado a la ciudadanía pamplonesa para que no permita que los asalten en la buena fe”, dijo Parada. “No hay ninguna fundación que tenga convenios en el municipio para otorgar subsidios de vivienda”.

Así mismo, pidió que quienes consignaron se acerquen a la Fiscalía, Personería y Secretaría de Planeación a poner las denuncias para que puedan recuperar el dinero.

Parada Jáuregui puntualizó que el detenido pensaba irse a Venezuela con lo recaudado.

“Vemos que su modo de actuar es llegar a los sectores más vulnerables como Cristo Rey, Simón Bolívar, El Progreso y Santa Martha”, afirmó el personero Parada.

Pese a todo lo ocurrido, el representante legal de la supuesta fundación está en libertad y se espera que con los resultados que arroje la investigación sea requerido por la Fiscalía.

La Opinión

 

Temas del Día