La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Artista pamplonés dejará su huella en México
Se trata de José María González Galvis, conocido con el seudónimo de ‘Chema’.
Image
Roberto Ospino
Jueves, 27 de Febrero de 2020

Cargado de sueños y una maleta repleta con  su equipo de trabajo, entre ellos su inseparable aerógrafo,  viajó a México el artista plástico José María González Galvis, conocido con el seudónimo de ‘Chema’.

La invitación surgió de la Escuela Muralista Siqueiros localizada en la ciudad de Pachuca, en donde participará como ponente en talleres de aerografía.

También se desplazará a Hidalgo para pintar un mural en honor a la memoria del cantante de música mexicana José Alfredo Jiménez.

El pintor pamplonés, dijo que utilizará la técnica de cerámica en tercer fuego y que la misión es plasmar los mínimos detalles de quien sigue siendo un ídolo de la canción popular mexicana.

“Con la aplicación de estos procedimientos se quiere es que las imágenes se conserven al sol, agua y la lluvia, quedando inmortalizadas”, detalló.

‘Chema’ también visitará Santiago de Querétaro, en la zona norte del país para trabajar en técnicas de pintura.

El sábado 29 de febrero estará en San Felipe de Progreso interviniendo con otros pintores en una jornada masiva de muralismo.

Allí dejará plasmado en un mural de 15 metros de largo por 4,50 de alto, fusiones de imágenes que hacen alusión a las tribus indígenas chibcha y los aztecas.

“Como artista pamplonés va ser un honor el poder dejar en alto el nombre de Norte de Santander y el país en general”, sostuvo.

Otros de los compromisos que tiene González Galvis es establecer lazos de hermandad con las autoridades, comunidades y artistas mexicanos.

En Pamplona

Hace un par de semanas, el artista pintó con la técnica del aerógrafo un cuadro del rostro del escultor Eduardo Ramírez Villamizar, que fue donado al Museo de Arte Moderno y que entró a hacer parte de la colección privada de la fundación.

También por un encargo personal plasmó la imagen del tipógrafo Juan de Jesús Leal Gamboa, fallecido recientemente.

Temas del Día