La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Aumentarán en Pamplona el pie de fuerza para las elecciones
Al operativo de seguridad se sumarán 80 efectivos, quienes harán presencia en los puestos de votación.
Jueves, 22 de Octubre de 2015

El comandante del Primer Distrito de Policía, teniente Fabián Ciprián, afirmó que para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral se dispondrán en Pamplona de 80 nuevas unidades de la Policía este domingo.

Señaló que el personal que hará presencia en los puestos de votación del perímetro urbano y los dos rurales, fue dispuesto por el Departamento de Policía de Norte de Santander.

Además, señaló que se contará con el personal que integra la Estación de Pamplona y quienes igualmente hacen parte de la inteligencia para tener un número superior a las 120 unidades.

“Nuestra institución ha desplegado un componente en aras de garantizar los comicios electorales del domingo”, sostuvo Ciprián.

Invitó a la ciudadanía a mantener postura y buen comportamiento antes, durante y después del proceso electoral, en el que se elegirán alcaldes, gobernador, concejales, diputados a la Asamblea y ediles.

En cuanto a los demás municipios que hacen parte del Primer Distrito, manifestó que se cuentan con más de 400 unidades que tienen la misión institucional de velar por la seguridad y tranquilidad de los pobladores.

Señaló que en los ejes viales Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga y la Panamericana, contarán con la disponibilidad de los miembros de la Policía de Tránsito y Transporte.

El oficial afirmó que a la fecha existe normalidad en la región y que así se mantendrá para bien de las comunidades urbanas y rurales.

La vigilancia

El alcalde de Pamplona, Carlos Arturo Bustos Cortés, indicó que efectivos del Batallón García Rovira tienen previsto hacer presencia en diferentes puntos del municipio para darles mayor seguridad a los pobladores.

También expresó que el Ejército hará en la provincia sobrevuelos que tienen la finalidad de aumentar la percepción de seguridad.

“Se va a tener vigilancia en los puntos de votación y en la sede de la Registraduría Nacional”, sostuvo. “Se tienen coordinadas acciones con los demás organismos de seguridad, de socorro, de salud y de la oficina de gestión del riesgo.

Por su parte el alcalde de Pamplonita, Guillermo Bermúdez a través del Decreto 035 del 20 de octubre prohibió el consumo de bebidas embriagantes. La medida regirá de 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la tarde del lunes.

 

Temas del Día