Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Mayo 2020 - 4:40am

Autoridades piden que se cumplan los protocolos de bioseguridad

Pamplona no ha sido ajena a la aplicación de medidas complementarias.

Roberto Ospino
El coordinador de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Santafé, expuso ante las autoridades y organismos de socorro los planes preventivos de Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino

En Pamplona se empezó a sentir la incidencia de la pandemia generada por COVID-19 con los casos reportados recientemente, y hay incertidumbre entre las autoridades municipales por lo que pueda pasar en los próximos días cuando lleguen los resultados de las más de 60 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Desde que se inició la cuarentena y demás disposiciones, el martes 24 de marzo en todo el país, Pamplona no ha sido ajena a la aplicación de medidas complementarias para evitar al máximo el contagio con el virus.

El coordinador de la oficina de Gestión del Riesgos de Desastres Juan Carlos Santafé Chaustre, manifestó que el municipio cuenta con el protocolo que se debe aplicar durante y después de apertura gradual de los establecimientos comerciales de Pamplona, para prevenir posibles hechos de contagio.

En el caso específicos de los salones de belleza, manifestó que desde el año 2006 los rige la resolución 2827 de 2006 que adoptó el manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental (peluquería).

También indicó que los vendedores o expendedores de productos cárnicos del mercado público y de otros puntos de la ciudad deben cumplir con las medidas de sanidad y bioseguridad para garantizar la salud, tanto de ellos como de los clientes. Santafé Chaustre, puntualizó que las disposiciones del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud pretenden es prevenir la propagación de la COVID-19.

En torno a los vendedores informales o de la calle el secretario de Gobierno, Óscar Bernal se refirió al tema del espacio público y dijo que la situación está desbordada, por lo que son objeto de control sanitario para que conserven las distancias y porten los elementos de bioseguridad.

Debido a la afluencia de vendedores y público en las vías del Centro Histórico, advirtió que la situación es de cuidado y que si siguen así se podría propagar el virus.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque se practica otra vez prueba de COVID-19 por positivo de funcionario

El presidente se aplica el test, porque estuvo reunido con el director de la Federación de Departamentos, quien tiene coronavirus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.