La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Barrio Las Américas en Pamplona, es líder en convivencia
Sus líderes comunales recibieron acreditaciones como promotores de convivencia.
Martes, 15 de Marzo de 2016

Quince líderes comunales del barrio Las Américas recibieron el diploma que los acredita como promotores de convivencia y seguridad ciudadana. Ahora, tienen la misión de replicar la experiencia con los demás vecinos de ese sector de Pamplona.

Durante tres semanas, estas personas fueron capacitadas por el personal de la estación de Policía en temas relacionados con mecanismos de participación ciudadana, primeros auxilios, procedimientos de tránsito, medio ambiente, infancia, adolescencia, consumo de sustancias alucinógenas, liderazgo, valores y seguridad ciudadana.

De acuerdo con el comandante del Primer Distrito, capitán Freddy Pardo Barón, estos espacios facilitan el acercamiento de la institución con las comunidades del municipio.

“Lo importante es que la gente vea que el policía es amigo, educa y es el que siempre está presente en cualquier actividad que vaya en beneficio de las comunidades”, dijo Pardo Barón.

De acuerdo con el oficial las escuelas de convivencia y seguridad ciudadana son lideradas por la institución a nivel nacional y en Pamplona en los últimos tres años se han graduado 350 promotores en los diferentes barrios del municipio.

Para el secretario de desarrollo, Nelson Villamizar Gómez, los dirigentes comunales a través de la Policía tienen la oportunidad de capacitarse en temas relacionados con seguridad, convivencia y en cómo enfrentar otras situaciones que se puedan presentar en sus sectores y en las zonas aledañas.

Satisfechos

El presidente de la junta de acción comunal de Las Américas, Hernando Buitrago, manifestó que este programa es muy positivo porque logra fortalecer los vínculos con las autoridades de Policía.

Señaló que durante la etapa de inducción se les hizo énfasis en que lo indispensable es que existan buenas relaciones entre todos los vecinos y que el trabajo se haga en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana. Además, deben crearse y fortalecerse las redes de cooperantes en los barrios, para se informe de cualquier hecho que altere la tranquilidad.

La Opinión

Temas del Día