La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Buscan que Pamplona sea certificada como fomentadora de negocios digitales
El objetivo es que al final de año haya 40 emprendimientos con base tecnológica registrados.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Julio de 2018

En Pamplona se realizó la jornada de divulgación de la VII Convocatoria de transferencia de conocimiento a entidades legalmente constituidas. Con el propósito que la 'Ciudad Mitrada sea incluida entre las 38 ciudades del país que obtendrán la certificación que las acredite como fomentadoras de negocios digitales.

El proceso está a cargo del Ministerio de las TIC a través de la plataforma Apps.co. 

Elkin Albarracín, de la Agencia de Innovación Punto Sstratégico, encargada de reunir a los emprendedores en el hotel Hontibón, explicó que la finalidad es certificar estas entidades.

 Albarracín dijo que seleccionó a Pamplona por los procesos que han adelantado en materia de presentación de proyectos con base tecnológica.

El experto sostuvo que la iniciativa del Mintic, es que al certificarse al municipio una empresa que se encargue de realizar los procesos de transferencias de metodologías, los responsables de los emprendimientos no tengan que desplazarse hacia otras ciudades a recibir asesoría.

Sobre el ejercicio realizado en Pamplona, explicó que la finalidad es que las entidades del municipio se registren en la plataforma, con un equipo de mentores que quieran apostarle a este tipo de iniciativas.

Las empresas que queden seleccionadas por parte del Mintic serán objeto de un plan piloto de ocho semanas en donde se capacitarán aproximadamente 20 emprendimientos de base digital.

Sobre la convocatoria, Albarracín advirtió que se cierra el 13 de julio, y que las entidades o empresas que vayan a postularse deben registrarse en Apps.co. 

Finalmente Albarracín indicó que espera que a final de año haya 40 emprendimientos registrados en esta zona. 

El concejal José Carvajal, quien ha acompañado los procesos de emprendimiento tecnológicos, expresó que con la convocatoria, se abren grandes posibilidades para la ciudad.

“Desde 2013 estamos trabajando con el tema de Apps.co en donde hemos logrado crear varias empresas de este tipo en el municipio”.

Carlos Solano, director de la Cámara de comercio, afirmó que estas iniciativas conducen a que la ciudad sea generadora de emprendimientos, y a adelantar procesos de desarrollo en la región.

Es por eso que la Cámara de comercio se postulará para ser certificada por el Ministerio, con el objetivo de apoyar las iniciativas locales.

Temas del Día