Escuchar este artículo

Cambridge School de Pamplona, segundo mejor Icfes del país

Jueves, 30 de Diciembre de 2021
El colegio pamplonés ocupa el primer puesto en el departamento.

Según los últimos resultados del  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), los mejores colegios en estas pruebas saber 11 se encuentran ubicados en Bogotá, Floridablanca, Cali y Pamplona.


Lea aquí: 19 colegios de Cúcuta, entre los mejores del país


Los puntajes obtenidos por las instituciones del país se pueden interpretar como la clasificación de acuerdo con el promedio de puntos obtenidos por los estudiantes de grado once de cada colegio sobre un máximo posible de 500, o también, de acuerdo a un índice global calculado por la entidad teniendo en cuenta diferentes variables, el cual se mide en una escala de 0 a 1.

Por segundo año consecutivo, el colegio privado New Cambridge de Floridablanca se posiciona como el mejor en las Pruebas Saber 11 de todo el país (Calendario B), con un puntaje global de 395.

Cabe recordar que, durante el 2020, también fue noticia al tener uno de los tres estudiantes que alcanzaron un puntaje perfecto en las pruebas.

Por otra parte, Cambridge School, colegio que ya lleva 25 años en la ciudad mitrada, sigue destacándose en Colombia, esta vez, por ocupar el segundo lugar entre los colegios del calendario A con 384 puntos, 2 unidades menos que el Liceo Campo David de Bogotá, que ocupa el primer puesto.

De igual forma, en marzo de 2021, lideró el ránquin de los mejores colegios públicos y privados de Norte de Santander y en septiembre, obtuvo un reconocimiento D1 en el Col-Sapiens 2021 (clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional) se publica cada año desde 2013. 

En esa oportunidad, La Opinión logró dialogar con Ovidio Melo Rolón, director administrativo del colegio y manifestó que, el proyecto educativo que desarrollan es único, y por tal motivo, los estudiantes se comprometen con los procesos de aprendizaje y adquieren los conocimientos necesarios y muchos hábitos de estudio.

“Nuestro compromiso no es solo con Pamplona y el departamento, sino con quienes deseen estar en nuestra institución y eso nos ha llevado a la excelencia y demostrar que, si se puede”, agregó el director. 


Conozca: Conozca el ránquin de los mejores colegios públicos y privados de Norte de Santander



Los mejores resultados a nivel nacional:

 

Calendario A

1. Liceo Campo David (386 puntos, Bogotá)

2. Cambridge School (384, Pamplona)

3. Gimnasio Colombo Británico (375, Bogotá)

4. Colegio Anglo Americano (374, Bogotá)

5. Centro Educativo Boston International (374, Barranquilla)


Calendario B

1. Colegio New Cambridge (394 puntos, Floridablanca)

2. Colegio Bilingüe Diana Osse (376, Cali)

3. Colegio Santa Francisca Romana (371, Bogotá)

4. Colegio San Carlos (368, Bogotá)

5. Colegio Bilingüe Buckingham (368, Bogotá)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda