La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Campesinos postulan sus proyectos al Bac
Las propuestas seleccionadas serán apoyadas con recursos entre 5 y 30 millones de pesos. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019

La Secretaría de Desarrollo Económico de Pamplona dio inicio al proceso de selección de proyectos que se subirán a la plataforma del Banco de Acciones Comunales (Bac).

De acuerdo con el objeto de la iniciativa que se ejecuta a través del Ministerio del Interior, las propuestas seleccionadas serán apoyadas con recursos entre 5 y 30 millones de pesos. 

“Los proyectos de las juntas comunales deben estar dirigidos a fortalecer acciones comunales relacionadas con tejido social, ambientales, economía naranja, mejoramiento de entornos, dotaciones e infraestructura”, dijo Roxana Álvarez Salcedo, apoyo del despacho de Desarrollo.

En lo que corresponde a la primera línea de acción, sostuvo que los proyectos deben estar orientados a la prevención en salud, riesgos infantiles, juveniles y violencia intrafamiliar.  

En cuanto al segundo aspecto Álvarez dijo que el Gobierno Nacional pretende destinar recursos a comunidades organizadas para que trabajen en la conservación de las fuentes hídricas.

Frente a la economía naranja, Álvarez precisó que se apoyarán emprendimientos orientados a la creatividad artística y cultural.

En la última línea se cuenta con recursos para mejorar salones comunales y hacer dotación de los mismos.

Sobre el tiempo de inscripciones manifestó que hay plazo hasta el 30 de abril y que del 1 al 15 de mayo se notificará si los proyectos fueron aprobados.

El secretario Villamizar dijo que la propuesta del Ministerio del Interior fue presentada a los 93 comunales del sector urbano y rural de Pamplona, para que piensen los proyectos.

El funcionario aclaró que quienes tengan dificultades para cargar la información en la plataforma, son asesorados por Álvarez.

Uno de los proyectos en curso es en las veredas Chilagaula y Alizal, donde se requiere de más proyectos productivos.

Temas del Día