La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Cerrada vía Pamplona-Bucaramanga por deslizamientos
Dos vehículos quedaron atrapados, a la altura del sector La Nevera. Afortunadamente no hay heridos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

Desde horas de la noche de este martes permanece bloqueada la vía que de Pamplona (Norte de Santander) conduce a Bucaramanga (Santander) a la altura del sector La Nevera, entre los kilómetros 32 y 34, por deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias generaron.

De acuerdo con las autoridades, dos vehículos que transitaban por la zona quedaron atrapados, afortunadamente sus ocupantes salieron ilesos.

A través de Twitter, la Gobernación de Santander informó que hay al menos cinco aludes de material vegetal, flujos de lodo y roca en esta carretera, entre los sectores Corcovado y El Picacho.

Le puede interesar Se reactivó el banco de maquinaria para adecuaciones en La Soberanía

Igualmente, señaló que los organismos de socorro trabajaron en el rescate de las personas que viajaban en sus vehículos y quedaron en la mitad de los deslizamientos. Uno de los automotores afectados en La Nevera es un taxi, en el que se movilizaban dos mujeres y el conductor.

“Estaba muy oscuro y estaba lloviendo. De repente empecé a ver cómo bajaban piedras y tierra de la montaña. No nos dio tiempo de nada. La avalancha empujó el carro y quedamos atrapados”, indicó e taxista Gerardo Acevedo al diario Vanguardia Liberal.

Los afectados narraron que varias transeúntes los auxiliaron y pudieron salir del auto. “El susto fue muy grande”, recalcó Acevedo, quien además resaltó que su carro no tuvo daños de gravedad. Además del taxi, un bus también fue afectado por la avalancha. 

Las autoridades están en el lugar y tratan de desbloquear la vía. A través de las redes sociales, se reporta una fuerte cola de vehículos. Instaron a la ciudadanía a tomar sus previsiones, pues la congestión es fuerte.

Temas del Día