La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Colegio de Pamplona, altruista con ancianato
Las estudiantes de La Presentación hicieron una colecta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018

Moneda a moneda juntaron las alumnas de la comunidad educativa del Colegio Técnico La Presentación de Pamplona. Un trabajo en conjunto hizo el colegio para ayudar y colaborar con el Asilo San José. 

Una campaña de recolección permitió que la comunidad educativa le entregará al asilo 1 millón 546 mil pesos en efectivo y útiles de aseo.

Con 90 alcancías recorrieron el sector comercial de Pamplona, residencial, oficinas públicas y privadas, y abordaron a los ciudadanos en las vías públicas para que depositaran una moneda.

La actividad se hizo con la participación de las estudiantes de los cuatro décimos, profesores titulares, coordinadores y directivos del plantel que cuenta con 1.300 niñas matriculadas.

La coordinadora del colegio, Martha Judith Rosas, manifestó que ante la situación económica que atraviesa el ancianato, regentado por la comunidad religiosa de las hermanitas de los ancianos desamparados, quisieron apoyar desde la labor social para que las religiosas puedan suplir algunas necesidades básicas.

El colegio organizó la campaña llamada Ancianatón, cumpliendo una de las misiones institucionales como es la proyección hacia la comunidad.

La actividad central se realizó en el quiosco del parque Águeda Gallardo con la presentación de grupos musicales y dramatizaciones por parte de las alumnas.

También la institución educativa se ha vinculado con la donación de implementos de aseo que han entregado los padres de familia y las estudiantes.

En el acto participaron las estudiantes de los grados décimos, las profesoras Nancy Suárez y Gloria Laguado, quienes donaron los recursos a la directora del inmueble, religiosa Teresa Cordero.

Lea también Crisis económica en el asilo de Pamplona

Situación económica

En la segunda mitad de septiembre la representante legal del Asilo San José de Pamplona, Enma Teresa Cordero, anunció que la Alcaldía no había girado el 30 por ciento del pago de la estampilla del adulto mayor. Aseguraba que la falta de estos dineros les ha afectado la economía del ancianato.

La comunidad religiosa alega que le deben recursos de las vigencias de 2016 y 2017, que ascienden a los 160 millones de pesos y lo correspondiente a 2018 que es de 31 millones de pesos del total de recaudado que es de 103,9 millones de pesos.

En el ancianato le brindan abrigo, alimentación y recreación a los viejos.

Temas del Día