Escuchar este artículo

Con armas destruidas harán escultura a la paz en Pamplona

Sábado, 16 de Enero de 2021
Más de 200 cuchillos y objetos cortopunzantes decomisados por la Policía fueron fundidos.

El ornamentador y herrero Rubén Darío Arciniegas dijo que con las armas que la Policía ha entregado para destruirlas, hará una escultura alegórica a la paz.

El anunció lo hizo ante las autoridades de Pamplona cuando recibió un nuevo lote de armas compuesto por cuchillos de todo tipo y tamaños.

Hasta el taller localizado en el Mercado Nuevo de Pamplona llegó el comandante de la Estación de Policía, capitán Harry Serrano, con los elementos decomisados en los últimos meses en la ciudad.

En el proceso participaron como garantes la Secretaria de Gobierno, Leidy Parra y la Inspectora de Policía, Laura Rodríguez, quienes estuvieron atentas para que se cumpliera la entrega y posterior fundición en un horno.

Arciniegas Cáceres se ha destacado como artista al elaborar con armas de fuego escultura de animales como jirafa, toro, perro y elefante.

De figuras monumentales tiene ente las más representativas el Indio Americano y un dragón que le han permitido exposiciones en Cúcuta y otras zonas del país.

El artista visual explicó que las armas que recibe las pasa por el horno o forja y quedan inservibles. “Vamos a hacer una obra alusiva al desarme y la paz, porque es el valor agregado que se le pueden hacer a estas armas que posiblemente algunas fueron utilizadas para delinquir”, afirmó.

Sobre el sitio en donde la ubicarán, manifestó que será en la Estación de Policía porque va a quedar segura y no la podrían dañar los vándalos, como lo han hecho con otras esculturas en la ciudad.

El comandante de Estación de Policía, capitán Harry Serrano, manifestó que en el procedimiento se destruyeron más de 200 armas blancas que evitaron la cometida de delitos en el municipio.

Image
La opinión
La Opinión