La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Con protesta exigen inclusión en los beneficios tributarios
Los manifestantes se reunieron en el sector del parque Águeda Gallardo, frente a la Catedral Santa Clara.
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Un grupo de comerciantes de Pamplona se tomó las principales calles del municipio para  exigirle al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que incluya al municipio en los decretos de emergencia económica.

Los manifestantes se reunieron en el sector del parque Águeda Gallardo, frente a la Catedral Santa Clara.

Después de entonar el himno de Colombia y de Pamplona, con banderas, pitos y pancartas recorrieron la Ciudad Mitrada con arengas referentes a su inclusión en los beneficios tributarios que otorgó el gobierno nacional a Cúcuta, para alivianar las consecuencias de la crisis fronteriza.

Los líderes de la protesta incitaban a los demás comerciantes a cerrar sus negocios por un par de horas y uníserles a las arengas.

El vocero de los comerciantes organizados, Gonzalo Rozo, dijo que a través de este mecanismo constitucional buscan llamar la atención del gobierno nacional, autoridades municipales y departamentales para que Pamplona sea incluida en las recientes medidas económicas que se decretaron para la zona de frontera con Venezuela.

“Siempre que sucede algo a nivel departamental y que directamente nos afecta, el Estado no nos tiene en cuenta”, dijo.

Agregó que los beneficios deben ser integrales y que si hay exención del IVA para los municipios limítrofes con el vecino país, también se debe extender a esta zona de Norte de Santander.

Manifestó que también se recolectaron cientos de firmas para avalar un documento que será enviado a la Presidencia de la República y otros organismos que les compete el comercio formal del país.

Finalmente retornaron a sus negocios con la promesa de volver a protestar en caso que las peticiones no tengan eco ante el gobierno nacional.

Temas del Día