La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Con rompecabezas promueven ahorro de energía en Pamplona
Cens lleva a cabo la iniciativa, en la que incluyó a funcionarios de la Alcaldía.
Lunes, 21 de Septiembre de 2015

Una novedosa estrategia para hacer buen uso de la energía en Pamplona puso en marcha la empresa Centrales Eléctricas. Se trata de jornadas lúdicas en las que los usuarios deben armar un rompecabezas en el menor tiempo posible.

En la actividad participan funcionarios de la Alcaldía de Pamplona, teniendo en cuenta que es uno de los segmentos poblacionales que está en permanente contacto con los usuarios.

La profesional de Mercadeo y Educación al Cliente de Cens, Alba Plata Quezada, indicó que estos ejercicios buscan una mayor transparencia en la prestación de los servicios públicos, así como también generar confianza entre los organismos municipales y los usuarios.

Expresó que es indispensable hacer este trabajo con los funcionarios públicos porque con ellos hay que trabajar en temas de alumbrado público, subsidios y estratificación.

La estrategia consiste en establecer alianzas que redunden en el desarrollo institucional y a su vez en el bienestar de las comunidades. Además, permiten acercar a las personas del común con quienes están al frente de los despachos municipales.

De acuerdo con Alba Plata Quezada también se están adelantando seminarios, denominados ‘Aliados por el Progreso’, los cuales iniciaron en Pamplona y se extenderán a tres zonas del departamento.

La meta es que el próximo año se abarque el 50 por ciento de los municipios en donde la empresa presta los servicios de energía.

 

Temas del Día