La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Corponor media para exonerar a asilo San José de sobretasa ambiental
De esa manera, la Alcaldía de Pamplona podría desembolsarle al hogar los recursos correspondientes.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Enero de 2017

Luego de la polémica que se desató en Pamplona por una marcha de 90 adultos mayores que le exigían a la Alcaldía de ese municipio el pago de los recursos de estampilla que servirían para la manutención del hogar, el director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, se reunió con las directivas para manifestarles el deseo de exonerarlos del pago de sobretasa ambiental.

De esa manera, la Alcaldía de Pamplona, que previamente los había exonerado del pago del impuesto Predial, podría desembolsarle al Asilo Asan José, los recursos correspondientes, asignados pero sin poder girarse ante el no lleno de requisitos administrativos.

De acuerdo con Angarita, “les manifesté el interés en exonerarlos de la sobretasa ambiental. Para ello, se necesita que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) certifique que los predios del Asilo están dedicados al culto religioso”.

Este martes, se cumple una visita del Igac y posteriormente se hará la exoneración.

El desenlace se dio luego de que los adultos mayores marcharán en Pamplona, dando a conocer su inconformismo, porque desde hace dos años no les han girado los recursos para el sostenimiento de la institución que atiende a 105 adultos mayores.

El alcalde Ronald Contreras, reiteró que su administración tiene voluntad de pago y que el asesor jurídico del Asilo San José (Pablo Armando Parada) revisará los flujos de caja y determinará cuál es el saldo que hay que girarles.

Temas del Día