La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
De auxiliar a director del Museo de Arte de Pamplona
El escritor y abogado Juan Manuel Ramírez renunció al cargo y en su lugar estará Ricardo Becerra.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Julio de 2017

Ricardo Becerra Jiménez, quien desde hace 13 años se desempeñaba como auxiliar de administración del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona, fue nombrado por la junta directiva como nuevo director.

Él, reemplaza al escritor y abogado Juan Manuel Ramírez Pérez, quien por cuestiones personales decidió apartarse de ese cargo que presidía desde hace cuatro años y medio.

La decisión fue tomada en junta directiva y le entregaron el cargo a Becerra teniendo en cuenta que es la persona que más conoce el funcionamiento del Museo y en los últimos años ha estado presente en las etapas de crisis y en los nuevos proyectos que se gestaron bajo la dirección de Ramírez.

Becerra indicó que uno de los compromisos que tiene es seguir impulsando y dándole continuidad a los procesos de fortalecimiento institucional.

Al igual que mantener los convenios con la Universidad de Pamplona y lograr acceder a las convocatorias del Ministerio de Cultura.

En la actualidad el Museo tiene deudas pendientes por pagar, correspondientes a pasivos laborales que ascienden a $25 millones.

“Hay que seguir trabajando para obtener los recursos y en el futuro tener el Museo funcione sin dificultades económicas”, indicó.

El nuevo director conoce la situación del Museo Ramírez Villamizar, desde que ingresó como auxiliar administrativo le ha correspondido hacer todo tipo de trabajos, que van desde labores de mantenimiento eléctrico, guía, colaborador en montajes de exposición; como también resanar, pintar paredes, limpiar las esculturas y hasta cuidar las zonas verdes.

“Como se puede apreciar tengo diferentes funciones que hago con el mayor de los gustos y nuestro compromiso es seguir fortaleciendo nuestro Museo”, afirmó.

Becerra indicó que en el mundo del arte y la cultura la persona debe aprender a hacer de todo con responsabilidad.

Desde que le asignaron esa tarea, Becerra tiene la responsabilidad de salvaguardar la obra del maestro Eduardo Ramírez Villamizar.

Al igual que colecciones de artistas de talla nacional e internacional, como Omar Rayo, Edgar Negret, Jorge Riveros, Jesús Rafael Soto, Beatriz González y Enrique Grau, entre otros. 

La junta directiva

La directiva del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar la conforman la Alcaldía, Universidad de Pamplona, Gobernación de Norte de Santander, representantes de la familia Barco Vargas y del maestro Eduardo Ramírez Villamizar, al igual que de la Asociación Amigos de Pamplona.

Temas del Día