La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Decretan alerta amarilla en Pamplona por Semana Santa
Además, está prohibida la explotación, transporte, comercio y aprovechamiento de la palma de cera.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Abril de 2019

Por medio del Decreto 098 del 1 de abril, el alcalde de Pamplona, Reinaldo Silva Lizarazo, estableció la alerta amarilla para atender posibles emergencias que se presenten durante Semana Santa.

En Pamplona, por tradición, se reúnen decenas de creyentes católicos a participar de las procesiones, actividades culturales y de la feria del dulce.

Así, en alerta, permanecen los organismos de socorro vinculados al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La medida también obliga a que los organismos de salud dispongan de personal médico y recursos  técnicos para responder con prontitud a las eventualidades.

“La alerta amarilla se extenderá 15 días más después de los días Santos, para las actividades de salud pública y vigilancia epidemiológica”.

Lea también Ocaña promueve la ruta de la fe en Semana Santa

No a la palma de cera

La administración municipal expidió el Decreto 097 de 2019, que prohíbe la explotación, transporte, comercio y aprovechamiento de la palma de cera.

Quienes incumplan la norma tendrán una multa de un salario mínimo, tanto para el portador del material como para el conductor del vehículo en que se transporte.

Temas del Día