Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Junio 2018 - 3:34am

Denunciarán a 81 infractores en Pamplona

Por no acatar el Código de Policía.

Roberto Ospino
La inspectora de policía, Laura Rodríguez Caballero, dio a conocer el hecho y manifestó que hay personas que han reincidido hasta seis veces.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

La Comisaria de Familia de Pamplona, Laura Rodríguez Caballero, dijo que se denunciará ante la Fiscalía a 81 infractores del Código de Policía, Ley 1801 del 29 de Julio 2016.

De esta cifra hay más de 13 personas que desde el primero de septiembre de 2017, cuando se empezaron a aplicar comparendos con multas, han reincidido hasta seis veces y otros tienen más de 90 días de sancionados.

Para las autoridades del municipio hay que meter en cintura a estos infractores que no quieren acatar las nuevas disposiciones.

“Como funcionarios debemos informar a las centrales de riesgo, a la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía para que se inicien los procesos”, dijo.

Rodríguez agregó que estas personas no se han acercado a la Inspección de Policía a arreglar la situación y evitar sanciones.

En la denuncia penal que será radicada en la Fiscalía de Pamplona se indicará que “las personas relacionadas se han sustraído del cumplimiento de las resoluciones impuestas en la aplicación de la Ley 1801 de 2016, a pesar de haber sido notificadas y garantizándoles el debido proceso durante las sustentaciones de los mismos”.

Es por eso que a juicio de la autoridad municipal están infringiendo el Código Penal, artículo 454, que indica que “el que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de una obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de Policía, incurrirá en prisión de uno a cuatro  años y multas de cinco a cincuenta salarios mínimos legales”.

La inspectora Rodríguez sobre las multas impuestas indicó que son las contempladas en el Código, que van desde tipo 1 y 2, que cuestan entre los $104.000 y los $208.000. 

Quienes paguen los cinco primeros días  obtendrán un descuento del 50 por ciento. 

Las multas tipo 3 se castiga con $416.000 y la 4 hasta con $4,0 millones. 

La funcionaria agregó que a estas deudas se les suman intereses y no podrán contratar con el Estado o solicitar expedición de documentos. Pasados seis meses de impuesto el comparendo se les aplicará el cobro coactivo.

“La mayoría de los comparendos que imponen están relacionados con irrespeto a la autoridad o por consumir licor en las vías públicas”, afirmó.

Desde que empezó la aplicación del Código se contabilizan 708 comparendos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Aún no se puede hablar de rebrotes y piden prevención por influenza

"Es un momento indispensable para el cuidado", explicó el jefe de la cartera de Salud.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Hoy se abre la segunda fecha de Champions League

Porto y Atalanta, con colombianos en sus filas, verán acción. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares 'lavaban' dinero con mercancía traída desde China y Turquía

Legalizaron al menos 82.560 millones de pesos.

 

Cortesía
Frontera
Artículo

Profesores colombianos y venezolanos se integran en la universidad

Los profesionales de ambos países se unen en los espacios de la Unisimón.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inpec desmiente aumento de casos positivos para COVID en cárcel de Cúcuta

En el complejo carcelario no se presenta rebrote del virus.

Archivo / La Opinión
Venezuela
Artículo

Exhuman restos del ‘médico de los pobres’ José Gregorio Hernández

La Iglesia Católica de Venezuela da el paso previo a su beatificación.

Conferencia Episcopal de Venezuela
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.