La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Día sin carro y moto en Pamplona
Los vehículos particulares no pueden circular este martes, entre 8 am y 4 pm.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Agosto de 2019

Este martes, a partir de las 8 am y hasta las 4 pm, no podrán circular carros ni motocicletas particulares en el municipio de Pamplona.

Mediante el decreto 0136 del 1 de agosto, la Alcaldía estableció el  'Día sin carro y motocicletas', con el fin de reducir las emisiones de gases producidas por los automotores, y reducir la contaminación auditiva.

Según estudios técnicos citados por la administración municipal, alrededor de 12.110 vehículos de servicio público y particular transitan a diario por el municipio.

La Inspectora de Tránsito del Municipio, Martha Rozo Rey,  indicó que la medida es restrictiva y busca fortalecer la cultura ciudadana, estimulando el uso del transporte público.

La funcionaria indicó que de acuerdo con la norma, además de los automotores de transporte de pasajeros (taxis y busetas), se exceptúan los vehículos de los organismos de socorro, de atención médica, de los servicios públicos domiciliarios y fuerzas armadas.

También de vigilancia, seguridad, transporte de valores, mensajería, carrozas fúnebres y los que transportan estudiantes. Los conductores que incumplan la medida serán sancionados con un comparendo por 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La Policía de Tránsito también podrá inmovilizar los vehículos de los infractores. 

Temas del Día