Escuchar este artículo

Ejectuan proyecto de vivienda en Los Cambuches

Lunes, 14 de Diciembre de 2015
En el sector se beneficiarían 14 núcleos familiares.

Las familias que habitan en el sector ‘Los cambuches’ de Pamplona están siendo beneficiadas con un proyecto de vivienda.

En el sitio hay 14 núcleos familiares, los cuales están asentados en la falda del cerro que divide a los sectores Simón Bolívar, Cristo Rey y Brisas del Pamplonita.

A 13 familias la administración municipal saliente les dejará construidos los cimientos. A una se le entregará la casa terminada.

También les adjudicaron los terrenos para que ellos -por iniciativa propia- inviertan en mejoras y así puedan vivir en mejores condiciones.

El proyecto fue asumido por la gestora social del municipio, Andrea Guerrero Alvarado y la Fundación Rosa Delia de Chávez, a través de la representante legal Sandra Forero, quienes empezaron a desarrollar actividades para reunir recursos económicos y materiales.

Alvarado Guerrero indicó que seguirá trabajando el próximo año para cumplirles el sueño a estas familias. “Se necesitan $180 millones para terminar las 13 viviendas que contarán con los servicios públicos”.

Marcelina González Jaimes,  madre cabeza de familia y quien vive en otro barrio en calidad de arrendataria, saca tiempo de sus actividades como empleada doméstica para batir mezcla, esplanar, transportar materiales y ayudar a levantar la casa.

El instructor de construcción del Sena, Sergio Laguado Sierra, capacita a seis mujeres de ‘Los Cambuches’ en temas relacionados con operación de estructuras en concreto.

Durante seis meses se han preparado en conceptos de cimentación, bases, columnas y estructuras.

Sostuvo que el Sena efectúo un convenio con la Fundación Rosa Delia de Chávez para adelantar la construcción de las 14 viviendas que constan de una habitación, sala, comedor, cocina y baño.

La Opinión