La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
El Escuadrón de la Salud educa con aros en Pamplona
Estrategia “Mantente alejado, conserva la distancia en la fila y aplica las medidas o protocolos de bioseguridad”.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Agosto de 2020

Recordando las temporadas de recreación, pero esta vez conservado las medidas de bioseguridad, el Escuadrón de la Salud adelanta en Pamplona la estrategia “Mantente alejado, conserva la distancia en la fila y aplica las medidas o protocolos de bioseguridad”.

Los transeúntes se sorprendían al ver a un grupo de personas con trajes de protección de color blanco, tapabocas, caretas de protección y cada una marchaban prendidas de aros de colores.

Recorrieron lentamente el parque Águeda Gallardo, las vías principales, andenes del Palacio Municipal, sector bancario, dispensarios de medicamentos y plazas de mercado.

El propósito era indicarles a las personas que se encontraban haciendo filas o charlando en grupos que, debían mantener la distancia social de dos metros el uno del otro.

La profesional de apoyo de la Dirección Local de Salud, Alejandra Toscano, manifestó que el plan consiste en impactar con la estrategia, a aquellos sectores en donde se presentan aglomeraciones de personas.

Allí con la lúdica de los aros multicolores, les enseñaron a las personas en qué consiste el distanciamiento social y el beneficio de acatarlo para la vida.

Lea También: Hospital de Pamplona recibió ventiladores mecánicos

“Intervenimos varias filas en donde nos dimos cuenta de que las personas no estaban manteniendo la distancia exigida en las medidas de la emergencia sanitaria”, sostuvo Toscano.

Los profesionales del Escuadrón de la Salud forman como especie de un gusano, agarrando con ambas manos el aro, en donde se evidencia que entre una y otra persona hay una distancia de dos metros.

Acompañado de esos requerimientos, explicaban el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y se les recalcaba que estas son parte de las medidas que permiten no llevar el virus para la casa y contagiar a la familia.

Para constar si la gente había captado el mensaje y estaban conservando la distancia, el grupo después de un lapso volvía a donde estaban los  conglomerados personas.

“Nos dimos cuenta de que la fórmula de los aros es efectiva porque a los ciudadanos les queda grabado el mensaje y estamos seguro de que seguirán aplicando el distanciamiento social en donde estén”, añadió Toscano.

La funcionaria indicó que también les solicitan a los padres de familia que en sus hogares les enseñen con aros a los niños como aplicar la distancia social.

Temas del Día