La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
El Iser tendrá laboratorios y residencias
En la recuperación de la planta física se invierten $3.000 millones.
Martes, 2 de Febrero de 2016

El Instituto Superior de Educación Rural (Iser), en aras de garantizar a la comunidad estudiantil una mejor enseñanza, invierte $3.000 millones en el mejoramiento de la planta física.

La decana de la facultad de ingeniería informática, Martha Barrera Hernández, dijo que se mejoraron los laboratorios que están disponibles para los estudiantes de obras civiles.

Explicó que se cuenta con equipos y elementos de alta tecnología que ayudarán en las mediciones o topografía básica. También se mejoraron los laboratorios de física, microbiología, las plantas de lácteos, vegetales y carnes.

“Para estar la vanguardia de los procesos investigativos se adquirieron equipos, elementos y maquinaria para el aprovechamiento de hortalizas y frutales”.

De acuerdo con Barrera Hernández también se inició la adecuación de las residencias, en donde inicialmente se ofrecerá el servicio a 70 estudiantes que pagarán al mes $41.367.

Programas

La vicerrectora académica, María Alejandra Mendoza Pérez, anunció que el Ministerio de Educación a través de la resolución 399 del 14 de enero de 2016, autorizó al Iser para que oferte la tecnología profesional en producción de frutas y hortalizas, que tiene una duración de cuatro semestres.

Explicó que este logro es producto de un minucioso estudio de factibilidad en la región en donde se estableció la necesidad de mejorar la línea de producción agropecuaria y social. En cuanto a nuevas ofertas explicó que están esperando que el Ministerio de Educación entregue las resoluciones para los programas de tecnologías en gestión de mercado y empresarial.

*La Opinión

Temas del Día