La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
El viejo parque del Intra recibió una jornada de limpieza, en Pamplona
Defensa Civil, Policía y estudiantes del Seminario Menor estuvieron a cargo del embellecimiento.
Viernes, 11 de Marzo de 2016

Entidades públicas y privadas ejecutaron una jornada de aseo y de embellecimiento del antiguo parque del Intra, ante el abandono en que se encontraba desde hace 14 años.

En esta oportunidad se unieron la Policía Ambiental y Ecológica, voluntarios de la Defensa Civil y estudiantes del colegio Seminario Menor.

Con machetes, palas, azadones, escobas y rastrillo empezaron la jornada que se prolongó por espacio de varias horas y que permitió mejorar el aspecto visual de este sitio recreativo de los pamploneses y visitantes.

El jefe de la Policía de Turismo de Norte de Santander, Yimmy Roa Tamayo, expresó que con la participación de 91 personas se recuperaron zonas verdes y se recolectó la basura que había esparcida por diferentes sitios del parque.

Dijo que también se plantaron 100 árboles en la parte superior del inmueble, al igual que se retiraron algunos juegos infantiles que se habían convertido en peligro para los niños.

Los guardianes

En Pamplona se conformó con estudiantes de los grados décimos el Grupo Guardianes del Patrimonio que estará encargado de hacer intervenciones en sitios de interés ecológico, ambiental, histórico y social.

Expresó que en la próxima acción se mejorará el camino o sendero al cerro de las Tres Cruces, para que las personas que visitarán este sector en Semana Santa, tengan mejores condiciones de transitabilidad. La labor de estudiantes e instituciones muestra el sentido de pertenencia con la ciudad.

*La Opinión

Temas del Día