La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Emergencia por ventarrón en Pamplona
El viento levantó un juego inflable dejando a tres menores golpeadas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Octubre de 2017

La tranquilidad de la tarde del domingo en Pamplona se vio interrumpida cuando fuertes vientos levantaron una carpa en la Plazuela Almeyda, al igual que un parque inflable.

El viento alzó estos elementos y los dejó a varios metros de donde estaban. En el hecho tres niñas que estaban saltando en el inflable resultaron golpeadas.

Una de las niñas impactó contra un vehículo que estaba estacionado y las demás quedaron en la zona verde.

Testigos aseguraron que fue una especie de torbellino que alzó al inflable varios metros y lo arrojó sobre una de las entradas del parqueadero del hotel Cariongo.

La carpa quedó a un lado del obelisco.

Esta estructura fue utilizada para la celebración de Día Mundial de Turismo.

Las familias vivieron momentos de pánico y las personas que estaban en ese sector ayudaron a recoger a las niñas para llevarlas a Urgencias del Hospital San Juan de Dios.

Un niño que trabaja con el propietario de uno de estos juegos indicó que trató de sujetar una cuerda del parque inflable, pero la fuerza del viento fue superior.

Erika Vera, madre de una de las niñas lesionadas, narró que fueron segundos de angustia al ver como el ventarrón levantó el inflable y arrojó a su hija contra un carro.

“De repente, empezó a dar vueltas y con el carro se atrancó el inflable, soltando a las niñas. En seguida se elevó varios metros y cayó en ese espacio del hotel”, afirmó Nubia Rubio, quien se movilizaba en el carro afectado.

Esta mujer que estaba de paseo en la Plazuela, comentó que con su cuerpo, una de las menores causó abolladuras en la puerta del carro.

Oficial

El secretario de Gobierno, Jeiver Acero, indicó que estos juegos tenían permiso de la administración municipal y contaban con las pólizas de seguros.

“A raíz de lo que sucedió vamos a analizar esta situación, para que quienes tengan este tipo de juegos dispongan de todas las medidas de seguridad”, sostuvo.

La Policía emitió un comunicado en el que indica que los hechos se presentaron a la 1:05 de la tarde del pasado domingo, cuando un ventarrón volteó el inflable y dejó a tres niñas de 3, 4 y 7 años lesionadas, quienes fueron atendidas en el hospital San Juan de Dios, donde permanecieron varias horas en observación.

El documento señala que cuando se presentó la situación en la Plazuela Almeyda,  personal de la institución apoyó las labores de atención para brindarles los primeros auxilios a las niñas.

Temas del Día