Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Enero 2019 - 3:46am

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Tanto los concejales como el alcalde de Pamplona, Reinaldo Silva Lizarazo, manifestaron no estar buscando la privatización de la Empresa de Servicios Públicos.
/ Foto: Roberto Ospino

El alcalde de Pamplona, Reinaldo Silva Lizarazo, le puso punto final a la polémica que se armó en el municipio por la supuesta entrega en concesión de la Empresa de Servicios Públicos.

El funcionario desmintió este hecho. La situación surgió luego de conocerse a través de redes sociales que Empopamplona sería entregada en concesión por 20 años.

En las publicaciones hechas se aseguró que el presidente del Concejo, Jesús Arístides Villamizar, estaría en negociación con el alcalde, Ronald Contreras y la gerente de Empopamplona, Maritza García, para que aprueben el proyecto de acuerdo de lo que sería la entrega de la entidad a un operador privado.

De acuerdo con Silva “en ningún momento se ha establecido comunicación con algún miembro del Concejo o de la junta directiva de la empresa para establecer acuerdos relacionados con vender, concesionar o cualquier otra situación que atente contra el patrimonio de los pamploneses”.

Villamizar también se refirió a las versiones en donde lo involucran en la presunta negociación y dijo que es falso que se esté tramitando ese asunto en la corporación.

También precisó que de acuerdo con la Ley 142 de 1994,  es decisión de Empopamplona a través de la junta directiva ofertar y contratar la referida concesión, en caso de darse este hecho.

Igualmente recalcó que no ha estado en negociaciones con el alcalde Contreras.

El cabildante dijo que siempre ha estado “en desacuerdo con las políticas equivocadas que se han venido dando en la administración municipal y en Empopamplona, las cuales son conocidas ampliamente por toda la ciudadanía”.

El concejal Villamizar invitó a los pamploneses a estar atentos ante cualquier situación administrativa anormal que vaya en contra de los intereses de los usuarios.

Petición

Los ocho concejales que conforman las mayorías en la corporación a través de un derecho de petición le solicitaron a la junta directiva de Empopamplona información sobre el proceso de nombramiento de algunas personas en propiedad en la nómina oficial.

En caso de ser así, pidieron que suministren copia de los estudios técnicos de factibilidad, económicos, presupuestales e incidencias de las decisiones a corto, mediano y largo plazo. Una de las funciones del Consejo es hacer control de las entidades públicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.