La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En 2020 van 462 comparendos de tránsito en Pamplona
Por transitar en sitios restringidos o en horas no permitidas se aplicaron 114 sanciones.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Agosto de 2020

En el último reporte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pamplona se indica que durante el año se han aplicado 462 comparendos por infracciones a las normas de movilidad, lo que se constituye en una cifra considerable teniendo en cuenta la situación de emergencia en que se encuentra el municipio.

De esa cifra 266 multas corresponden al perímetro urbano. Las restantes 196 a infracciones aplicadas por la Policía de Carretera en la jurisdicción vial de Pamplona.

En igual periodo de 2019, cuando se aplicaban las medidas de pico y placa, pico y parqueo se tuvo un promedio de 680 conductores multados. 

Este año y de acuerdo con el Secretario de Tránsito del Municipio, Jorge Luis González Amaya, la situación es diferente, porque el convenio con la Policía empezó a funcionar en julio.

Y por las medidas de la emergencia sanitaria de la COVID-19, a la fecha no se aplican los decretos municipales de pico y placa y pico y parqueo, lo que incide para que el número de multados no se haya incrementado en comparación a igual periodo del año pasado.

Como hecho que llama la atención es que por transitar en sitios restringidos o en horas no permitidas se aplicaron 114 comparendos.

González Amaya agregó que las sanciones están relacionadas al no incumplimiento de las medidas del aislamiento preventivo obligatorio, como pico y cédula y toque de queda.

El resto de las sanciones son por estacionamiento en sitios prohibidos, conducir sin portar la licencia, bloquear calzadas, falta de revisión técnico-mecánica, entre otras infracciones al Código Nacional de Transito.

El jefe del tramo vial La Laguna-Pamplona-Cúcuta, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) teniente Gerson Andrés Celis, dijo que las unidades ejercen control a lo largo de la carretera para prevenir la accidentalidad y hacer cumplir el Código Nacional de Tránsito.

Las multas impuestas en la jurisdicción de Pamplona van con destino a la Secretaría de Tránsito.

Temas del Día