La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Cácota piden apoyo comunal para mantener acueductos
La Alcaldía entregó a 24 familias mangueras y materiales para mejorar el suministro de agua.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Mayo de 2019

En la vereda Chinávega de Cácota, 24 familias se beneficiaron con la entrega de mangueras, materiales y accesorios que hizo la Alcaldía, con el objetivo de mejorar la conducción y el suministro de agua.

El alcalde, Manuel Isidro Cañas, dijo que los acueductos rurales tienen varios años sin mantenimiento y el agua tratada se desperdicia como consecuencia de roturas en la red. Con ello, disminuye la presión y en las fincas no se puede ni regar cultivos ni suplir las necesidades básicas.

Frente a ello el alcalde Isidro pidió organización a las comunidades, por tanto en ellos recae la responsabilidad de los mantenimientos preventivos. 

Previamente a la entrega de los materiales, el municipio hizo el arreglo del sistema de captación y de las redes de distribución que llevan el agua a cada uno de los predios.

“A cada usuario le entregamos llaves terminales para que hagan un control efectivo del líquido y evitar que se desperdicie”, indicó.

El alcalde Isidro indicó que no existe cultura en torno al buen manejo de las aguas, lo que ocasiona problemas de inestabilidad de los terrenos y con ello vienen deslizamientos.

En otros puntos del municipio se están mejorando los distritos de riego y seis acueductos veredales, con una inversión de $45 millones.

Temas del Día