La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En marcha el ‘Plan reloj operativo’ de la Policía
La medida se ejecuta en Pamplona para prevenir los hurtos y el tráfico de drogas.
Domingo, 29 de Mayo de 2016

Una estrategia encaminada a la prevención de hurtos, distribución y consumo de sustancias alucinógenas, denominada ‘Plan reloj operativo’, empezó a ejecutar la Policía en diferentes puntos de Pamplona.

La medida se ejecuta por relevos entre los uniformados, los cuales se van rotando entre los puntos para mantener la vigilancia de forma permanente.

“Nos vamos a ganar la confianza de la gente al verse que estamos haciendo presencia en los lugares en donde se reportan hurtos”, indicó el comandante del Primer Distrito, teniente Andrés Chitiva Conde.

El oficial precisó que se tienen identificados los puntos en donde de acuerdo con las informaciones suministradas por las comunidades hay más presencia de ladrones, expendedores y consumidores de drogas.

Ellos son el pasaje José Rafael Faría y los alrededores de las plazuelas Almeyda y Bolívar.

También están el parque Los Enamorados, Águeda Gallardo, el sector del coliseo cubierto, el estadio Camilo Daza y Los Tanques.

“Se van a ir rotando teniendo en cuenta la georeferenciación que nosotros tenemos del delito”, manifestó.

Se anunció que la presencia será permanente entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche que es cuando los estudiantes universitarios salen de las sedes.

Sin embargo, el teniente Chitiva recalcó que el horario de 9 a 11 de la mañana también es aprovechado por los delincuentes para actuar. Las acciones también comprenden requisas a personas, solicitud de antecedentes, control a vehículos y motorizados.

Chitiva Conde, al recordar las últimas acciones en contra de la delincuencia, sostuvo que la inmediata reacción de las unidades de Policía permitieron la captura de un sujeto implicado en un caso de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Este hecho se presentó en uno de los baños del coliseo Chepe Acero.

La Opinión

Temas del Día