La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona inician campaña vial en favor de los ciclistas
La estrategia ‘La vía es de todos’ busca prevenir accidentes en las vías La Panamericana, Central del Norte y La Soberanía.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Septiembre de 2020

Con el propósito de preservar la vida de ciclistas, peatones y demás usuarios de las vías La Panamericana, Central del Norte y La Soberanía, las autoridades de Tránsito de Pamplona iniciaron una campaña educativa y preventiva.

Por ese corredor circula el tráfico pesado y liviano que se desplaza  desde Arauca, Boyacá, Tunja, Bogotá, pasando por Pamplona y viceversa.

La situación se ha hecho más complicada con las volquetas de la concesión vial de la doble calzada Pamplona-Cúcuta que se desplazan a La Lejía a depositar el material que extraen de las obras.

En ese trayecto de aproximadamente 12 kilómetros de distancia de Pamplona, en los últimos meses con motivo de la cuarentena, es frecuentado por grupos de ciclistas aficionados que a diario salen a recrearse.

Ante el incremento de la actividad deportiva y para prevenir accidentes el secretario de Tránsito Municipal Jorge Luis González Amaya, adelantó la primera jornada de educación vial con la Policía de Tránsito y la empresa concesionaria que involucró a ciclistas y conductores.

La estrategia denominada 'La vía es de todos' empezó con la desinfección, toma de temperatura y datos generales de los participantes que permite llevar un registro de quienes adelantan actividades físicas en el municipio.

En las charlas, de acuerdo con el funcionario de tránsito, se les recalcó a los ciclistas y conductores que la responsabilidad de andar sobre las vías es de todos o compartida.

Temas del Día