La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona promueven los procesos artísticos
En el colegio Bethlemitas Brighton los estudiantes participaron en talleres de artes escénicas y plásticas
Image
Roberto Ospino
Lunes, 17 de Agosto de 2015

El Instituto de Cultura por medio del proyecto ‘Observatorio creativo de desarrollo artístico y cultural’, ejecuta actividades de formación en los colegios de Pamplona, encaminadas a fomentar la cultura ciudadana y la convivencia pacífica.

En el colegio Bethlemitas Brighton los estudiantes participaron en talleres de artes escénicas y plásticas, orientados por las formadoras María Angélica Prieto y Anyela Díaz.

La directora del instituto, Astrid Vanegas Valencia, dijo que estas actividades se convierten en una oportunidad para que los niños y jóvenes desarrollen las capacidades creadoras y expresivas.

Además, Vanegas Valencia invitó a las demás instituciones educativas para que participen de los procesos de formación en las áreas de artes escénicas, danzas, música tradicional, banda escuela, coros, patrimonio y artes plásticas.

Lo rural

Para descentralizar los procesos culturales, el equipo de trabajo se desplaza hasta la zona rural del municipio llevando los programas que hacen parte de la escuela de formación artística y cultural.

En el Centro Educativo rural El Naranjo se beneficiaron 60 estudiantes de preescolar a noveno grado, quienes participaron de talleres en artes plásticas, teatro, literatura, música tradicional y coros.

Venegas Valencia puntualizó que las intervenciones buscan que los niños de escasos recursos y que viven alejados del centro urbano, tengan la oportunidad de acceder a las manifestaciones culturales.

Temas del Día