Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Mayo 2016 - 3:55am

Entregan pan con moho a niños de Pamplona

El hecho ocurrió en la escuela José Antonio Galán. Las meriendas hacen parte de Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Roberto Ospino
Estos son los panes con moho que eran suministrados a los niños de la escuela José Antonio Galán.
/ Foto: Roberto Ospino

Hasta la Personería de Pamplona llegó con una bolsa llena de panes con moho el rector del colegio San Francisco de Asís, Bernardo Wilchez, a denunciar que estos alimentos se los estaban dando a los niños de la sede José Antonio Galán. Las meriendas hacen parte de Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Como servidor público tengo que denunciar este tipo de irregularidades que se cometen con los niños pobres de la institución que represento”, dijo al ingresar al Ministerio Público.

El académico expresó que los docentes se dieron cuenta y evitaron una intoxicación.

“Los refrigerios no llenan las expectativas en calidad. El hecho debe ser revisado por los organismos de control del municipio y el departamento. Cuando es fruta no viene en el mejor estado”, sostuvo.

El rector Wilchez expresó que el caso también fue dado a conocer a la Comisaría de Familia y a la Dirección de Salud. 

El presidente de la subdirectiva de Asinort, Edgar Cañas Jaimes, quien acompañó al rector Wilchez en las diligencias ante la Personería, dijo que es lamentable que se sigan presentando problemas con los restaurantes escolares.

El personero, Richard Jáuregui, afirmó que está muy preocupado por la situación que se presenta en el municipio con el suministro de los alimentos a los estudiantes por parte de la entidad ejecutante Tanai-Jawa.

Expresó que los alimentos no son entregados a tiempo, no vienen  en buen estado -en algunas ocasiones- y posiblemente no cumplen con los estándares mínimos de nutrición”, afirmó el representante del Ministerio Público.

El personero Richard Jáuregui manifestó que se iniciaron las investigaciones para que los niños beneficiarios reciban en buen estado y a tiempo los alimentos y no se vayan para sus casas con el estómago vacío.

Reconocen contaminación

La situación generada en la escuela Galán originó una reunión de la directora de salud, Sandra Forero, con el rector Wilchez, el personero Jáuregui, el asesor de educación Mauricio Mogollón y la inspectora de Policía, Laura Rodríguez.

También asistieron las representantes de la empresa Tanai-Jawa, Eliana Rivero Garzón, Xiomara Barajas (supervisoras) y Pilar Suárez (coordinadora zonal). 

Las representantes del PAE en Pamplona aceptaron que el pan estaba contaminado con moho y que el operador lo había contratado con una fábrica en Bogotá. 

Explicaron que la semana pasada los entregaron y estaban en buenas condiciones.

Al personero le pareció curioso el hecho porque el empaque viene con fecha de vencimiento de finales de mayo.

La representante del operador, Pilar Suárez, dijo que esta semana tienen un nuevo proveedor del pan -de Cúcuta-. Se ha buscando uno en Pamplona, pero no cumplen con  los requisitos del Ministerio de Salud.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.