La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Hallan 26 venezolanos en situación irregular en Pamplona
A disposición de Migración Colombia quedaron 20 hombres y seis mujeres por no portar la debida documentación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Junio de 2018

Ante la solicitud de los vecinos de distintos sectores de Pamplona, las autoridades desplegaron acciones para una migración segura, regulada y encaminadas a garantizar la seguridad y sana convivencia.

El resultado del operativo especial fue el hallazgo de 26 venezolanos en situación regular, quienes al momento de ser requeridos por uniformados del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) no presentaron la debida documentación que soporte su estadía legal en el país.

Según el Denor, 20 hombres y seis mujeres no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) ni pasaporte ni otro documento establecido por las normas, por lo que quedaron a disposición de Migración Colombia, el cual definirá su situación.

Lea además La migración y sus oportunidades

La Policía, la Alcaldía de Pamplona y demás autoridades desarrollan con regularidad estos planes especiales de seguridad, debido al éxodo de venezolanos que huyen del país vecino por la crisis económica, social y política.

Vale recordar que enero fueron detectados 110 extranjeros en las calles de la ‘Ciudad Mitrada’, quienes trabajaban como vendedores o pedían dinero y permanecían en territorio nacional sin los documentos de ley.

Temas del Día