Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Marzo 2018 - 3:01am

Hospital de Pamplona embarga a las Eps

Se inició proceso de cobro coactivo debido a que las Eps tienen deudas desde años atrás con el Hospital San Juan de Dios. 

Cortesía
Los dineros corresponden a los servicios prestados a Eps.
/ Foto: Cortesía

Por medio del cobro coactivo, el Hospital San Juan de Dios inició la recuperación de cartera morosa, que asciende a 10.200 millones de pesos y que proviene de años anteriores.

Estos dineros corresponden a los servicios prestados a las Entidades Promotoras de Salud (Eps) y demás entidades que hacen parte del sistema general de seguridad social en salud  local, regional y nacional.

El proceso coactivo está a cargo de una empresa especializada que opera a nivel nacional, y que será la encargada de realizar los trámites durante todo el año, dijo Hernando Mora González, gerente del hospital.

“Después de haber realizado las mesas de saneamiento contable e intentar conciliaciones con esas entidades ante la Superintendencia de Salud y agencias del orden jurisdiccional, se hace imposible la recuperación de los saldos insolutos de la cartera del Hospital San Juan de Dios”, afirmó Mora.

Añadió que el Instituto Departamental de Salud (Ids) y la Gobernación de Norte de Santander han mediado para que las Eps respondan por las deudas que se derivaron de la prestación de los servicios hospitalarios.

Una de las empresas debe más de 2 mil millones de pesos, y otra supera los 1.400 millones de pesos.

“Son sumas elevadas que nos han obligado a irnos por la vía jurídica con demandas y embargos para recuperarlas”, indicó Mora.

El proceso coactivo que se inició será uno de los primeros de estas características que se aplicará en la Empresa Social del Estado (Ese) de Norte de Santander.

Además, estos procesos se soportan en la resolución interna 094 y la Ley 1437 de 2011 del Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo.

También, en el artículo 99, el decreto 2174 de 1992 y la ley 6 de 1992, artículo 112 que facultó a las entidades nacional espara el cobro por jurisdicción coactiva de los créditos exigibles a su favor.

“Esta decisión redundará en una mejor prestación de los servicios, ya que en la medida que existan más recursos monetarios, estaremos garantizando la atención a los 99.904 beneficiarios de la región”, afirmó el gerente.

Concluyó que nueve EPS son las que tienen las deudas más altas con el hospital y por ello se inició con este proceso de cobro coactivo. 

El objetivo es que estas deudas sean saldadas para brindar un óptimo servicio de salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.