La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Hospital de Pamplona recibirá 'salvavidas' financiero
El IDS precisó que cerca de 100.000 usuarios gozarán de un servicio de salud digno.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018

El Hospital San Juan de Dios recibirá un aporte de $6.200 millones por parte de la Gobernación, para contribuir a la financiación de las obligaciones que dieron origen al reporte de riesgo financiero alto de la entidad, que presta sus servicios de salud en la Provincia de Pamplona.

El director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Alberto Bitar Mejía,  precisó que estos recursos, sumados los $6.200 millones del Fondo Nacional de Pensiones en las Entidades Territoriales (Fonpet) y los $3.391 millones del centro médico, ayudarán a capotear la actual situación.

“La inversión se materializará en las próximos meses, como resultado de un proyecto presentado al Ministerio de Hacienda,  y que se constituye en el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero. Se pretende alcanzar el equilibro financiero y garantizar la óptima prestación de los servicios de salud”, explicó el funcionario.

Bitar Mejía afirmó que cerca de 100.000 usuarios gozarán de un servicio de salud digno, con trabajadores de la salud de las más altas calidades (médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería).

Además, habrá un servicio eficaz de ambulancias e insumos suficientes, que permitirán humanizar la prestación de los servicios a propios y extraños, todos los días del año.

El director del IDS, además, agradeció la gestión del gobernador William Villamizar Laguado, el trabajo del gerente del hospital, Hernando José Mora González; el secretario de Hacienda, Martín Martínez Valero; la secretaria General de la Gobernación, Sonia Arango Medina; y la perseverancia de todo el equipo del Instituto, en pro de alcanzar esta meta, “que se va a hacer realidad en el menor tiempo previsto”.

Temas del Día