La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Impulsan emprendimiento tecnológico en Pamplona
Es una plataforma virtual en donde ofrecen productos personalizados elaborados en la Ciudad Mitrada.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Octubre de 2017

Catalina Ordóñez es estudiante de sexto semestre de gestión empresarial del Instituto Superior de Educación Rural (ISER). Ante la falta de oportunidades laborales en Pamplona, ella se inscribió en la convocatoria de app.co, orientada a buscar emprendedoras a través del uso de las tecnologías.

La futura profesional, madre soltera, se vinculó al programa del ministerio de Tecnologías de la Información, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander, desarrollando el proyecto en una plataforma virtual en donde ofrece productos personalizados elaborados en Pamplona. 

Tras pasar varios filtros, el proyecto fue validado y se le dio el nombre de obsequiarte.co, que ofrece dulces tradicionales, repostería, accesorios en cuero, prendas de vestir, deportivas, alimentos y otros artículos de lujo.

Ordoñez explicó que no es otra página más en internet. Su propuesta es personalizada y trabaja con 15 empresas del municipio y cuatro de otras zonas del país.

El proyecto tiene seis meses y fue escogido por Norte de Santander para participar en el mercado emprendedor TIC, Colombia 4.0, que se cumplió en Corferias (Bogotá).

En esa vitrina, según Ordoñez, logró establecer alianzas y socios estratégicos. La estudiante destacó que ha contando con el respaldo permanente del ISER, ofreciéndole talleres, mentores y capacitaciones para mejorar los mecanismos de emprendimiento. 

Para esta joven todas las personas tienen oportunidades de seguir adelante y actualmente tiene como socia a Ana María Hurtado, quien está encargada de desarrollar la parte comercial.

Ordoñez está a la espera de que app.co en alianza con el Sena abran una convocatoria para buscar acceder a recursos y funcionar como una empresa legalmente constituida, puesto que ahora está en la fase de emprendimiento.

Temas del Día