Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Junio 2017 - 4:21am

Jornada de perdón como rechazo de la matanza de gatos y perros en Pamplonita

Se ofrecieron servicios gratuitos de veterinaria, desparasitación y entrega de vitaminas, entre otros elementos.

Cortesía
La actividad se cumplió en el parque de Pamplonita. Las familias siguen sin entender por qué ocurrió el hecho en el municipio, uno de los más tranquilos de Norte de Santander.
/ Foto: Cortesía

Ha pasado un mes y cinco días desde que se produjo la matanza de 20 gatos y 4 perros en Pamplonita, a manos de una familia del barrio La Quinta.

La Policía, en coordinación con la Fundación Manantial, realizó una jornada de desagravio y de rechazo por esta acción que no se había registrado en la región.

El director de la Fundación Manantial, Jairo Rey, dijo que este hecho cruel, que tuvo impacto a nivel nacional, caló en la ciudadanía y se requería de una jornada de perdón para devolverle la tranquilidad a la comunidad.

Además, para que los habitantes sepan que hay entidades que velan por el bienestar de perros, gatos y demás animales domésticos.

Las actividades se cumplieron en conjunto con el personal de la Estación de Policía de Pamplonita y con la vinculación de voluntarios del municipio.

De acuerdo con el coordinador de la entidad defensora de animales, en el parque principal se atendieron 120 mascotas por medio de servicios gratuitos de veterinaria, desparasitación y entrega de vitaminas, entre otros elementos.

También se les ilustró sobre la tenencia responsable y los cuidados que se deben tener para lograr una mejor convivencia.

Sobre los hechos en donde los tres miembros de una familia acabaron con la vida de 24 animales, Rey afirmó que la comunidad sigue alarmada y manifiestan no entender el por qué se escogió a Pamplonita para cometer este acto de crueldad. “Los pobladores manifestaron que conocen los pocos perros que están en abandono y les tienen nombres”.

También le sorprendió que estos caninos gozan de buena salud y no presentan síntomas de maltrato animal, lo que demuestra que en el municipio existe el compromiso de salvaguardar la vida de los animales.

En la región

El director de la fundación, igualmente sostuvo que este tipo de campañas van orientadas a mejorar la calidad de vida de los animales e igualmente se han cumplido en Bochalema y en Chinácota.

De este último municipio indicó que la gran mayoría de caninos que están en las vías públicas es porque la gente los trae de otros puntos y los dejan abandonados en la carretera.

Rey afirmó que se tiene conocimiento de que los animales en calidad de abandono son maltratados por los pobladores y los visitantes que no toleran la presencia en las calles.

En lo que corresponde a Cúcuta, afirmó que el maltrato animal está desbordado y se requiere de un trabajo que comprometa a todas las instituciones para logar reducirlos poco a poco. Actualmente buscan alianzas para ejecutar campañas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis soldados heridos en Arauca tras detonación de explosivo

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

Archivo
Colombia
Artículo

Víctimas del conflicto piden tener en cuenta testimonios de detenidos

Estos reclusos pueden aportar verdades desconocidas y con sustento probatorio contundente.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Defensoría revisa planes de contingencia en Hidroituango

Las actividades de pesca no se redujeron significativamente, según el gerente de EPM.

Colprensa
Judicial
Artículo

Ataque a bala deja 4 muertos y 1 herido en Cúcuta

La masacre se presentó en el barrio Torcoroma II. Las víctimas bebían licor.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.