La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Ladrones dejaron sin comida a niños de colegio de Pamplona
Los afectados son 110 estudiantes de la sede Escuela 4 de Julio, del Colegio San Francisco de Asís.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Febrero de 2020

Sin mercado para preparar los almuerzos de por los menos 110 estudiantes se quedaron en el restaurante escolar de la Escuela 4 de Julio de Pamplona.

Las encargadas  de la cocina  encontraron las alacenas vacías. Los vándalos ingresaron por el techo del restaurante escolar y arrasaron con todo a su paso.

Además de los víveres, los ladrones se llevaron ocho tabletas utilizadas por los estudiantes de primaria en las clases se informática.

El rector del Colegio San Francisco de Asís, Bernardo Wilchez, a donde está adscrita la sede, indicó que el hurto lo cometieron la noche del domingo y que los ladrones ingresaron por la parte trasera, saltando la pared que da a una vía pública.

“Los amigos de lo ajeno se llevaron el mercado de la semana y dejaron a los niños sin el almuerzo”, sostuvo

Sobre el hurto de los dispositivos tecnológicos, manifestó que los ladrones rompieron las cerraduras del espacio en donde estaban guardadas.

Wilches, manifestó que estos elementos son de utilidad de la comunidad educativa y que los deja sin la posibilidad de consultar tareas y otros temas académicos.

El rector precisó que inmediatamente conocieron la situación, dieron aviso a la Policía, que inició las acciones para tratar de recuperar los elementos y establecer quienes son los responsables.

El educador considera que esta es una situación lamentable, porque allí estudian niños de bajos recursos económicos que durante la semana reciben esas raciones que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que entrega el gobierno departamental.

También manifestó que la semana pasada le notificó a la Alcaldía de Pamplona que las sedes del Colegio San Francisco de Asís no cuentan con vigilancia, por lo que son vulnerables ante la delincuencia.

Wilches, agregó que esta situación también la dio a conocer a las administraciones pasadas y los alcaldes no atendieron su llamado, por lo que la seguridad de los planteles y de los estudiantes sigue en veremos.

Temas del Día