Líderes comunales se reúnen con la Alcaldía de Pamplona

Viernes, 11 de Junio de 2021
La estrategia está enfocada a conocer las inquietudes, planes, proyectos y problemas que padecen las comunidades.

Con la presentación del nuevo comandante de la Estación de Policía de Pamplona, capitán Klerman Toscano Medina, la administración municipal empezó los encuentros y diálogos con los presidentes de las 58 Juntas de Acción comunal (JAC) del sector urbano.

El alcalde Humberto Pisciotti, con el equipo de gobierno, les expone la situación del municipio y plantea las posibles soluciones, teniendo en cuenta que en materia de inversiones hay limitaciones económicas, pero que se proyectan obras para ejecutarse antes que termine el año.

En la primera reunión comunal participaron los presidentes de las JAC de los barrios Los Olivos, Celina Toscano, Jurado, Carlos Julio Carvajal, El Libertador, Álvaro Martínez y de la Santa Cruz, Luis Francisco Meneses.

Las jornadas quedaron programadas para cumplirse cada semana en donde según Pisciotti Quintero, permitirán el diálogo constructivo en búsqueda de soluciones a las dificultades que padecen las comunidades pamplonesas.

“Vienen obras importantes para el municipio. Pero todo a su debido tiempo”, les indicó a los comunales el mandatario local.

Allí los representantes de las JAC solicitaron más acciones para reducir la inseguridad y el microtráfico en la ciudad.

Ante esto, el nuevo comandante de la Estación de Policía se puso a disposición para trabajar en conjunto con las autoridades del municipio y las comunidades en materia de seguridad, convivencia ciudadana y demás factores que alteren la tranquilidad ciudadana.

La secretaria de Gobierno, Leydi Parra, les explicó a los presidentes de las JAC que el ejercicio será constante y se estarán evaluado las acciones.

Aprovechó la reunión para informar que por desacato a las normas municipales se sellaron dos establecimientos comerciales y reiteró que quienes omitan las medidas preventivas de la COVID-19, van a ser sancionados con comparendos.

También los encuentros se han desarrollado con los dirigentes comunales de los barrios El Buque, Las Margaritas, San Ignacio, Camellón, El Contento, Arenal, Águeda Gallardo, Mirador de Santa Marta y Nuevo Amanecer.

Para los líderes comunales, el ejercicio permitirá aunar esfuerzos para trabajar por el desarrollo de Pamplona y que el alcalde debe informarles como avanza la administración municipal.

Image
Roberto Ospino