La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Luz verde al plan tapabaches en Pamplona
El municipio en los últimos años ha sufrido el mayor deterioro vial debido a la falta de mantenimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Marzo de 2019

Un programa para tapar los baches que se han formado en las vías del Centro Histórico de Pamplona será puesto en marcha por la Alcaldía.

El municipio en los últimos años ha sufrido el mayor deterioro vial debido a la falta de mantenimiento y de programas de pavimentación en los sectores en donde se concentra la mayor circulación de todo tipo de vehículos, en especial los de carga pesada.

En algunas oportunidades se han invertido recursos en mantenimiento y a los pocos meses vuelven a destaparse y agrandarse más.

El sentir de la comunidad pamplonesa es que la malla vial requiere de un proyecto de cambio de pavimento para no seguir gastando la plata superficialmente. 

Este año, como se hace cada vez que se aproxima la Semana Santa, la Alcaldía destina recursos para tapar los baches en las calles y carreras por donde pasarán las procesiones mayores y las infantiles.

El profesional universitario de la secretaría de Planeación, Alexander Guerrero Castilla, dijo que se tienen contabilizados 200 baches en las vías del centro y otros puntos que en los próximos días serán recuperados.

De acuerdo con el funcionario estas acciones se hacen anualmente con el propósito de garantizar la movilidad y ofrecer seguridad a quienes participarán en las procesiones de Semana Santa, en especial a los nazarenos que cargan las imágenes Católicas.

Guerrero manifestó que se establecieron 45 cuadras localizadas a lo largo de los recorridos de las procesiones para ser mejoradas. 

Para la ejecución se tienen $150 millones del municipio. Con estos recursos también se cubrirán los baches de la vía al barrio Santa Marta.

También se tiene proyectado arreglar preventivamente el trayecto al parque Los Enamorados.

“El programa consiste en fresar, cortar, demoler y recuperar en algunos tramos las bases para aplicar la mezcla de asfalto en caliente”, dijo.

El funcionario de Planeación aclaró que para que las labores de recuperación se ejecuten hay que tener en cuenta las condiciones climáticas.

Guerrero precisó que se van a efectuar cierres parciales o totales de los sectores que en su momento se vayan a intervenir. 

Es por eso que solicitó a los conductores, vecinos y transeúntes paciencia porque se va a ejecutar un trabajo que irá en beneficio de toda la comunidad pamplonesa.

Temas del Día