La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Niña desaparecida en Pamplona apareció en Cucutilla
Es la tercera vez que la infante de 10 años se va de su casa por problemas familiares, según la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Agosto de 2017

Tras las labores de búsqueda del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), una niña de 10 años que estaba reportada como desaparecida, desde el martes en Pamplona, fue hallada por los uniformados deambulando cerca a Cucutilla.

De acuerdo con el Denor, la familia de la infante solicitó el apoyo de la comunidad y de las autoridades a través de las redes sociales, en las que divulgó una fotografía de la pequeña, con el fin de ubicarla lo más pronto posible.

Lea además Siete niños desaparecen a diario en Colombia 

“El Distrito de Policía Pamplona desplegó diferentes actividades y fue así que, por medio de la información suministrada por conductores de servicio público que se movilizan constantemente en la vía Cúcuta- Pamplona, confirmaron que la niña había sido vista con una bicicleta cerca al municipio Cucutilla”, agregó la institución.

La Policía informó que la menor estaba en una  vereda, a 45 minutos del casco urbano, y le contó a los agentes que se trasladó hasta allí, en búsqueda de unos parientes, a donde fue acercada en algunos momentos por choferes, a quienes les manifestó que se dirigía hacia su casa.

“Ella fue atendida por la Policía de Infancia y Adolescencia, se le brindaron las valoraciones médicas pertinentes teniendo en cuenta su estado deshidratación y agotamiento por la larga caminata. La niña fue dejada a disposición del Bienestar Familiar”.

El Denor señaló que, según el ICBF, esta es la tercera vez que la infante se sale de su residencia, exponiendo su integridad. Además, añadió que este es el segundo caso, en los últimos días, de una menor que se va de su casa por problemas familiares.

“El Departamento de Policía Norte de Santander hace un llamado a los padres de familia a no dejar solos a sus hijos, ya que se exponen a situaciones que pueden afectar sus derechos fundamentales”, concluyó la institución.

Temas del Día