Escuchar este artículo

Noventa auxiliares harán labor social en Norte de Santander

Lunes, 8 de Abril de 2019
La preparación duró tres meses y se cumplió en el Primer Distrito.

En Pamplona se capacitaron 90 auxiliares que prestarán el servicio militar en los municipios de Norte de Santander.

La preparación duró tres meses y se cumplió en el Primer Distrito, bajo la asesoría del personal de oficiales y suboficiales que les ofrecieron conocimientos sobre aplicación del Código de Policía, seguridad ciudadana, convivencia, prevención y normas ambientales.

Al cumplir esa etapa que los facultó para prestar el servicio social obligatorio, se dieron cita en el teatro Jáuregui de Pamplona, en donde juraron servirle a la patria por 12 meses.

El auxiliar de Policía, Edison López Ortiz, dijo que era un honor pertenecer a la Compañía Alberto Lleras Camargo y a la Policía.

El grupo además de la capacitación sobre normas, leyes y procedimientos de Policía, también fue llevado a museos, templos religiosos y sitios históricos de Pamplona.

El comandante del Primer Distrito, Mayor William Téllez, dijo que este grupo sale preparado y con conocimientos jurídicos, de derechos humanos, de la Constitución Política, Código de Policía y Penal.

Los auxiliares proceden de municipios de Santander, Norte de Santander, Cesar y Sucre. En el acto participó la inspectora de Policía, Laura Rodríguez Caballero y el obispo auxiliar de Pamplona, Jaime Abril.

Image
La opinión
La Opinión