La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Olimpíada de abuelos en el Asilo San José de Pamplona
Las actividades buscan fomentar las integración y el bienestar de los ancianos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2017

Los abuelos del Asilo San José de Pamplona están de fiesta y saldrán a las calles a participar en comparsas y carrozas, como parte de las olimpiadas que organizó la institución.

Estas actividades tenían más de 16 años que no se hacían y con ellas se busca fomentar la integración y apoyar el bienestar de los 95 ancianos que se encuentran viviendo en el Asilo.

En la organización participan voluntarios, estudiantes universitarios, religiosas católicas, amigos y familiares.

Sobre las justas de integración, la directora del Hogar, hermana Teresa Cordero, indicó que van a participar en juegos de mesa, bolas criollas, minitejo, rana y bailes. 

“Buscamos que nuestros abuelitos no se sientan solos, sino que disfruten de un ambiente en donde puedan demostrar sus habilidades”, afirmó.

El domingo finalizan las actividades con un bazar que se hará en el área de los parqueaderos, localizados en la carrera octava, entre calles 4 y 5.

Cordero invitó a los sectores sociales, económicos y culturales para que se vinculen con las olimpiadas. Además, dijo que es propicio que la comunidad siga apoyando esta causa aportando elementos que permitan suplir las necesidades básicas de los adultos mayores.

La directora del San José considera que dados los cambios que se experimentan en las sociedades, se requiere que en el Asilo se produzcan nuevos compromisos y estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población.

Los 95 ancianos son atendidos por seis religiosas, estudiantes de fisioterapia, sicología, fonoaudiología y terapia ocupacional de la Universidad de Pamplona y de enfermería.

La religiosa solicitó a la institución de educación superior que se haga un convenio que facilite que estudiantes de enfermería hagan turnos nocturnos para la asistencia de los pacientes.

Temas del Día