La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Padres, en defensa de Colegio La Presentación de Pamplona
La sede presenta fallas estructurales por lo que algunos estudiantes fueron reubicados.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Enero de 2020

Más de 2.000 padres de familia ofrecieron el respaldo al Colegio Técnico La Presentación de Pamplona, para que la institución pueda seguir prestando los servicios en la actual sede durante el año lectivo, luego de que se decidiera reubicar algunos estudiantes debido a fallas reportadas en la estructura de la sede.

La rectora, Mireya Acevedo, aseguró que después de un análisis técnico a la edificación de primaria se determinó que presenta fallas estructurales, por lo que requiere, además de reparaciones, que las estructuras sean reforzadas para evitar emergencias en el futuro.

Laura Cáceres, secretaria de Educación departamental, aseguró en días pasados que la Gobernación no puede invertir en estas instalaciones porque son privadas, por lo que la comunidad religiosa, propietaria de las instalaciones, deberá asumir las los costos.

Por ahora las estudiantes de primaria y bachillerato serán reubicadas en los espacios que no representan riesgos para los estudiantes.

Por su parte, Acevedo manifestó que las clases se iniciarán el miércoles 22 de enero a partir de las 8 a.m.  Agregó que el Colegió La Presentación seguirá con su labor de formar las actuales y futuras generaciones de niñas.

La rectora sostuvo la comunidad educativa clama por la construcción de una sede propia en otro sitio de la ciudad, para lo cual se necesita del respaldo de la Alcaldía, Secretaría de Educación de Norte de Santander, Gobernación y del Ministerio de Educación, e invitó a las egresadas de la institución a conformar un frente común para trabajar por una sede propia.

Temas del Día