La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona aplica toque de queda para niños y adolescentes
La medida de la Alcaldía busca reducir los delitos y el consumo de drogas.
Lunes, 18 de Enero de 2016

La Alcaldía de Pamplona restringirá la permanencia solos de menores de edad en vías públicas y establecimientos comerciales durante la noche. Eso, como estrategia para minimizar delitos y el consumo de drogas.

La medida, que hace parte de los planes de seguridad y convivencia ciudadana del alcalde, Ronald Contreras Flórez, regirá de 10 de la noche a 5 de la mañana de jueves a sábado. Cobija a los menores de 18 años.

El secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero, dijo que el tema fue abordado en el primer Consejo de Seguridad del año, en el que establecieron compromisos para buscar el bienestar de la población juvenil.

El funcionario afirmó que en el informe entregado por la Policía se evidencia que es preocupante los altos índices de consumo de estupefacientes por parte de los menores de edad.

Explicó que de acuerdo con los estudios en Pamplona de 10 adolescentes, 7 han probado o consumido marihuana.

Explicó que la medida del ‘toque de queda’ será complementaria de otras estrategias que involucren a los estudiantes, docentes, padres de familias, entidades públicas y privadas del municipio.

Al igual que jornadas de atención, prevención, educación y aprovechamiento del tiempo libre de los niños, adolescentes y jóvenes.

(Las autoridades municipales quieren mejorar la convivencia ciudadana.)

La Plazuela

Para las autoridades municipales el tema de la Plazuela Almeyda reviste importancia, ya que allí es en donde se registran una serie de perturbaciones que generan malestar entre la comunidad pamplonesa.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, el propósito es establecer durante las noches un grupo de policías que garanticen la seguridad de las personas que pernoctan ese sector neurálgico de la ciudad.

*La Opinión

 

Temas del Día