La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona en alerta por su seguridad por el Desfile de Independencia
La Ciudad Mitrada es escenario nacional es este jueves de la celebración de la fiesta patria.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Julio de 2017

Pamplona se viste este jueves de fiesta patria para llevar a cabo el tradicional  desfile militar de Norte de Santander, así como el Concierto Nacional.

La fiesta por el Día de Independencia se iniciará a las 9 de la mañana con la parada militar que está a cargo  de la Trigésima Brigada del Ejército. El recorrido parte del estadio Camilo Daza.

Lea además Así se vivirá el 20 de julio en Pamplona

Marcharán unidades de los batallones García Rovira, el Grupo Mecanizado #5 Hermógenes Maza (Cúcuta), el Francisco de Paula Santander (Ocaña), la Policía Militar, el bloque de lanceros ‘Los veteranos’, la Policía de Norte de Santander, oficiales de la reserva, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal del Inpec, entre otras instituciones.

Cumplido el desfile sigue el concierto nacional. El Ministerio de Cultura dio a conocer que el ingreso al parque Águeda Gallardo se hará desde las 11 de la mañana y participarán más de 285 artistas, entre cantantes, danzas y circo.

(Ayer se cumplieron los ensayos para el concierto nacional en el parque Águeda Gallardo. Los actos se inician a las 9:00 am | Cortesía)

El comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón, dijo que se dispuso de 110 policías para garantizar la seguridad a los más de 20 mil personas.

El oficial advirtió que durante el desfile militar y el concierto no se permitirá el consumo de alcohol.

Advirtió que la zona aledaña al parque Águeda Gallardo estará cerrada para evitar congestión de automotores.

El coordinador de riesgos de la Dirección de Salud, Elkin Gómez, dijo que la Alcaldía declaró la alerta amarilla con motivo de los actos.

La norma busca garantizar la integridad de quienes asistan al desfile y al concierto; haciéndose necesarias acciones preventivas que permitan la reacción oportuna de los grupos de emergencia.

Al igual se dispuso de los recursos técnicos, médicos, logísticos y del personal necesario para la atención de desastres.

Gómez sostuvo que con la activación del comando de incidentes se dispondrá, en el parque principal, de un puesto de mando unificado con personal de la Defensa Civil, Bomberos y del hospital San Juan de Dios, que designó médicos, paramédicos, ambulancias y la Unidad Móvil para atender cualquier novedad.

Temas del Día