Escuchar este artículo

Pamplona: impuestos 110 comparendos por desacato a normas en Pandemia

Jueves, 23 de Julio de 2020
También se anunció el Decreto 072 del 15 de julio que extiende las medidas de aislamiento preventivo.

El comandante del Primer Distrito de la Policía, mayor Hernán Herrera, informó que durante los últimos días y teniendo en cuenta las medidas promulgadas por el gobierno municipal se han impuesto 110 comparendos por desacato e incumplimiento de las disposiciones de la emergencia sanitaria.

En Pamplona el alcalde Humberto Pisciotti Quintero promulgó el Decreto 072 del 15 de julio en donde extendió las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, toque de queda, pico y cédula.

Al igual que otras disposiciones orientadas a prevenir la incidencia de la pandemia por coronavirus.

El oficial manifestó que, en cumplimiento a las normas nacional, regionales y local se han impuesto 110 comparendos digitales y manuales a los infractores del toque de queda y pico y cédula. 

Además, recordó que en el sector del Camellón se cerró un establecimiento por violar las medidas de toque y queda que rige de 6:00 de la tarde y, al tener personas en el interior haciendo uso de los servicios comerciales.

De la comparendera electrónica, que se empezó a utilizar por primera vez en Pamplona, dijo que es un equipo móvil que contiene una aplicación que permite en cuestiones de minutos diligenciar de manera precisa la información de la persona requerida para imponerle la sanción.

El sistema lee el código de barra de la cédula y de inmediato descarga los datos del ciudadano objeto del proceso de sancionatorio.

Sobre las sanciones de los últimos días  el secretario de Gobierno, Óscar Bernal, indicó que hay una orden a nivel departamental como es el toque de queda que van de 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada, que las autoridades hacen cumplir estrictamente.

“Le solicitamos a los comerciantes que desde la administración municipal se han venido socializando las medidas para que no se vayan a presentar dificultades al momento de ser requeridos por no acatar las mismas”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión