La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona: mañana será día sin carro y sin moto
La norma regirá desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y está avalada por el Decreto 068 del 27 de mayo de 2015.
Martes, 2 de Junio de 2015

Con el propósito de reducir las emisiones de gases y el ruido y garantizar el libre desplazamiento de los transeúntes, la Alcaldía prohibirá mañana la circulación de automotores en el Centro Histórico.

La norma regirá desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El inspector de Tránsito, Pedro Mendoza Arias, indicó que la medida está avalada por el Decreto 068 del 27 de mayo de 2015.

Él, sostuvo que solo se permitirá la circulación de automotores del servicio público, ambulancias, carros fúnebres y los recolectores de basuras. Además de carros asignados a las empresas prestadoras de servicios públicos y organismos de seguridad del Estado.

Los conductores que sean sorprendidos infringiendo la norma serán sancionados con 15 salarios mínimos y el automotor será inmovilizado.

El día sin carro y sin motocicletas se estableció como una medida para disminuir la contaminación y se cumple en el marco de la Semana Ambiental Educativa.

Esa actividad reúne mañana a los jóvenes ambientalistas en el Museo Anzoátegui desde las 8 de la mañana. Ellos participarán en un encuentro municipal. De igual forma a las 3 de la tarde se hará la presentación de un programa de reciclaje en el parque Águeda Gallardo.

*Pamplona

Temas del Día