La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona no prenderá luces en este diciembre
La Alcaldía no gestionó la renovación e instalación del alumbrado navideño, por primera vez en los últimos 20 años.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Por primera vez en los últimos 20 años, Pamplona no tendrá alumbrado navideño público. La Alcaldía no gestionó la renovación e instalación de figuras o motivos que destacan la temporada de diciembre.

Los pamploneses guardan las esperanzas que con la nueva administración van a volver a observar la Calle Real, el parque Águeda Gallardo, la Plazuela Almeyda y las avenidas Celestino Villamizar, Santander y la Panamericana, iluminadas.

En años anteriores la ciudad se convertía por las noches en punto de encuentro de familiares y amigos que venían de las poblaciones de Pamplonita, Cácota, Mutiscua, Silos y Chitagá.

También llegaba procedentes de Cúcuta, Chinácota, Bochalema y Durania a disfrutar parte de la temporada de diciembre.

Se indagó con varios funcionarios de la administración municipal sobre la situación, entre ellos el secretario de Gobierno, Yesid Avella Martínez, quienes afirmaron que como estaban en proceso de empalme con el equipo del próximo alcalde, Humberto Pisciotti, tenían que entregar inventarios de las estructuras, figuras y elementos que se utilizan para la instalación de las luces de Navidad.

“Es lamentable que este año no se haya iluminado la ciudad, en especial los sitios más concurridos. Esta es una de las maneras como los actuales administradores del municipio, contribuyen a que vayan desapareciendo las tradiciones, en especial una de las más importantes que se viven en familia”, manifestó el veedor ciudadano, Luis Hernando Jaimes Prieto.

Temas del Día