La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona se alista para celebrar sus 470 años
Se tiene proyectado un concierto en el parque Águeda Gallardo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Octubre de 2019

El 1 de noviembre se celebrarán 470 años de fundación de Pamplona. Entre las actividades centrales se destacan las tradicionales posadas históricas, en donde se narrarán los acontecimientos más significativos que hacen parte del imaginario y la tradición de la ciudad. También se tiene proyectado un concierto en el parque Águeda Gallardo.

Adicionalmente, las autoridades culturales y municipales se articularon para  conmemorar  los 200 años de la muerte del prócer José Antonio Anzoátegui, quien después de la Batalla de Boyacá llegó a Pamplona a preparar la siguiente campaña libertadora,

En el Museo Casa Anzoátegui, los días 14 y 15 de noviembre, se proyectarán documentales que tiene preparado la productora Rctv sobre aspectos del Bicentenario de la gesta libertadora, como también conversatorios sobre la vida y ejecutorias de esos hechos que cambiaron la vida de la república.

“Va a ser un acontecimiento abierto al público para que todos los estamentos del municipio se vinculen con la celebración del Bicentenario del fallecimiento del General José Antonio Anzoátegui”, sostuvo Jaime Uribe, director del museo.

Temas del Día