La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona tiene nueva secretaria de Gobierno
La abogada Martha Eugenia Rozo Rey reemplaza a Jeiver Saith Acero.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Abril de 2018

La abogada pamplonesa Martha Eugenia Rozo Rey fue nombrada como secretaria de Gobierno en reemplazo de Jeiver Saith Acero Basto, quien había renunciado a ese cargo al gozar del beneficio de detención domiciliaria al estar procesado por los presuntos delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.

La decisión la tomó el alcalde, Reinaldo Silva Lizarazo, a través del Decreto 038 del 17 de abril de 2018, en donde se indica que después de analizada la hoja de vida de Rozo, se procedió a designarla.

La posesión se cumplió esta semana, y después de asumir el cargo, la abogada de la Universidad de Pamplona y especialista en derecho público de la universidad Autónoma de Bucaramanga, dijo que “asumo el cargo con el mejor deseo de aportar al mantenimiento del orden público y la convivencia ciudadana”.

Además, Rozo deberá centrarse en los temas de espacio público y en la atención a los demás sectores de la población.

“Quiero decirle a la comunidad pamplonesa que soy una servidora pública que estaré a disposición de todos ustedes”, sostuvo.

Rozo manifestó que aprovechará los primeros días para hacer el empalme con quien estaba encargado de la Secretaría y empezar así a liderar acciones con el personal de las demás oficinas del municipio.

El trabajo

Nelson Villamizar, quien estuvo en el cargo durante cinco meses y 19 días, dijo que alternaba esas funciones con las de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Pamplona.

Sobre la labor hecha en ese tiempo, sostuvo que con las autoridades del municipio logró coordinar acciones de seguridad y de bienestar dirigidas a las poblaciones urbanas y rurales.

Al igual se lideró el control al espacio público y con la población de inmigrantes que se encontraban de manera irregular en el territorio municipal, los cuales fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
 
El reemplazo

Desde el 29 de octubre de 2018, cuando se produjo la captura del alcalde, Ronald Contreras Flórez y del Secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero Basto, se nombró como encargado de Gobierno  al titular de Desarrollo Social, Nelson Villamizar, quien mediante el Decreto 161 fue delegado transitoriamente para cumplir con esas funciones.

Mediante comunicado del 13 de abril de 2018, Villamizar, presentó ante el alcalde la renuncia irrevocablemente al encargo efectuado el 26 de octubre de 2017.

La renuncia de Acero, fue protocolizada por el decreto 09 del 29 de enero de 2018, firmado por el ejecutivo municipal.

Temas del Día